Gastrointestinal

Los hongos medicinales son prebióticos, inducen cambios en la microbiota o flora intestinal y contribuyen al bienestar digestivo.

Este es un campo apasionante dada la importancia que tiene el equilibrio de la microbiota en la prevención y en la mejora de enfermedades, no solo en patologías gastrointestinales sino en múltiples patologías.

Los hongos medicinales son los grandes inmunomoduladores naturales en enfermedades infecciosas y autoinmunes.

Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a la acción protectora de las defensas, aumento de la resistencia y la vitalidad de las mascotas.

Inmunológico

Oncología

Los hongos medicinales están indicados como tratamiento de soporte en animales con procesos oncológicos (especialmente carcinoma mamario en perras de edad avanzada).

Mejoran el estado general de los animales, tienen propiedades citotóxicas, antitumorales y antimetastásicas entre otras, mejorando su
calidad de vida y disminuyendo los efectos secundarios asociados a los tratamientos. Se recomienda el uso de hongos medicinales para ayudar en la recuperación en estados de anorexia, caquexia y debilidad asociados.

Los hongos medicinales han demostrado un papel relevante en la modulación de la respuesta inflamatoria e inmunológica en artrosis y artritis.

Protegen la articulación y contribuyen al cuidado y mantenimiento óptimo de las articulaciones, procesos degenerativos del cartílago articular y fortalecimiento de tendones y ligamentos.

Sistema musculo-esqueletico

Neurología

Los hongos medicinales poseen propiedades adaptógenas, con acción relajante, antiestrés y con efectos beneficiosos en la conciliación del sueño.

Se ha demostrado su efectividad en estados de ansiedad de las mascotas, modificaciones de la conducta y en otras patologías de deterioro cognitivo, como los síntomas clínicos de envejecimiento cerebral y las neuropatías.

Los hongos medicinales han demostrado la protección y el cuidado de la piel, la regeneración y el alivio de la sensación de prurito.

Mejoran el aspecto de la piel y poseen actividad antiinflamatoria, contribuyendo a la cicatrización de heridas.

Dermatología